lunes, 11 de enero de 2010

ALGUNA VEZ AMASTE EN SERIO A UNA MUJER ?

Un asiduo lector(a) de este espacio, me envio hace unos minutos un comentario que a la letra reza así:

"Te contare mi estimado amigo que me he pasado casi toda la noche leyengo todos los temas que has colocado y me he dado cuenta que la mayoria es de chicas,algo de desamor,infidelidad y esas cosas, los primeros temas estaban mejores pero como se ve que te gustan estos temas te dejo uno para que lo metides y hagos un super comentario como los demás

ALGUNA VEZ AMASTE EN SERIO A UNA MUJER ?"


Waooo, que tal pregunta.

Si me encontrara con un desconocido(a) (anónimo), y este(a) me hiciera una interrogante tan intima como esta; sin dudarlo le respondería: "y a ti que chu". Pero en honor a la verdad, con lo que en realidad quiero decir: EN HONOR A MI VERDAD, si este fugaz desconocido(a) no fuese TAN desconocido(a) ¡NO SABRÍA QUE RESPONDER¡.

Lo mas probable es que medite un momento y trate de llevar la pregunta por el "lado amable", es decir trate de distraer la situación tan incomada en la que nos pone una pregunta de este calibre; probablemente diga algo como esto: " Enserio?, no; NUNCA.. siempre las ame de juguete- asumiendo que el enserio al que te refieres sea sinónimo de "DE VERDAD" y no sea sinónimo de "A LA FIRME" , "A LA BUENA", "CON EL BOBO"..."

O quizá simplemente responda: "A una mujer jamas¡¡¡... a un varón si"; existen mil respuestas como estas con las que uno puede calmar los cuestionamientos tan imprudentes de otros.

Pero si en este momento de mi vida alguien conocido me pregunta: ALGUNA VEZ AMASTE EN SERIO A UNA MUJER ?; con la mayor sinceridad del mundo le diría: " ¿Ame?, no lo se; capaz si capaz no.. de lo que si estoy seguro es que ahora, hoy día, en este instante siento que AMO enserio o mejor dicho siento que amo con el bobo o para expresarlo mejor diría siento que amo a la buena a la merfi a UNA MUJER"

Y uds. estimados lectores (as); ¿como responderían a una pregunta así; claro que respetando las diferencias de genero?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero Definamos que es amar realmente ?

¡Amar es fantástico! ¿Cómo vivir sin amar y ser amados? Pero, ¡cuidado! No es oro todo lo que reluce y las apariencias engañan. La mujer de mi vida no es la mujer de una noche. En amor, conformarse con poco es no saber lo que es amor.

Existen muchas formas de amor: la amistad, el amor entre padres e hijos, el amor al prójimo, el amor mutuo de un hombre y una mujer que se unen en matrimonio, el amor que nos invade al alcanzar el bien supremo...

Para encontrar el verdadero amor entre un hombre y una mujer, debemos preguntarnos primero por qué nos sentimos atraídos hacia la otra persona:

¿por interés o egoísmo?
¿por el placer que siento al estar con él o por el que sentimos al estar juntos?
¿por lo que siento por el otro?

Es fácil darse cuenta de que una relación que se base en estos puntos es imperfecta ya que tiende a reducir al otro a mero objeto. Para mí, el otro es un instrumento y en realidad, sólo pienso en mi mismo...

Amar de verdad es amar al otro por lo que es. Un amor profundo es, sobretodo, sentirme tan atraído por el otro que sólo desee su felicidad. No le amo por lo que puede aportarme sino por lo que es. En una relación así, las dos personas podrán compartir sentimientos, placer o ayudarse uno al otro. Pero la base de la relación es la propia persona, más allá de sus cualidades o defectos.

A mi parecer, el amor es el resultado de una decisión libre: Querer amar al otro, pensar en el otro de forma libre y decidida. No se puede amar verdaderamente sin sacrificar una parte de nuestra libertad en favor del otro. Esta decisión debe ser recíproca puesto que de no ser así no podrá existir una verdadera relación: Querer hacer feliz a quien me ama contribuye a mi propia felicidad. Eso es amar: entregarse libre y mútuamente.

Claro que no siempre es tan fácil. A todos nos afectan los cambios de humor, la monotonía de la vida cotidiana, los problemas y también nuestro egoísmo. El amor es frágil... ¿te querré todavía dentro de veinte años?, ¿aguantaré sus defectos?, ¿es posible el amor eterno?, ¿en la desgracia y en la enfermedad?

En realidad, si nuestra relación es resultado de una decisión libre y recíproca podrá afianzarse. El amor no se da y ahí se acaba todo. El flechazo no lo es todo ya que, por muy intenso que sea, no es más que una fuerte emoción que no manifiesta forzosamente un amor profundo.

Como toda relación personal, el amor se construye y profundiza con el tiempo a medida que la confianza en el otro va creciendo. El amor debe cuidarse y renovarse cada día con gestos y actitudes que demuestren al otro el lugar privilegiado que ocupa en nuestra vida. Los acontecimientos, las penas o las alegrías compartidas pueden contribuir a reforzar la relación, siempre que, más allá de las dificultades, contemos cada vez más el uno con el otro.

El amor no es, pues, simple fusión de dos personas sino entrega mutua de dos seres libres con todo lo que son: cuerpo, corazón y alma, así como el bien precioso que es nuestra vida. La lógica del amor es aspirar a una entrega definitiva. Sólo una decisión recíproca y de por vida permite al ser humano alcanzar el amor absoluto y puede colmar nuestro corazón.

Para el cristiano, la fuente y el modelo de todo amor es Dios. Él es el amor por encima de todo amor, feliz o desgraciado. Él nos ama antes de que amemos y nos ama aún cuando ya no somos amados. ¿No es éste el bien supremo que buscamos?

JESUS GARCES dijo...

EN VERDAD PARECE QUE ESCRIBIERAS DROGADO. TUS ARTICULILLOS SON UNA VERGUENZA, EN FIN EN LA WEB APARECE DE TODO HASTA TUS PLANES H., QUE SON ESO REALMENTE. H CON MAYUSCULA. YA NO FUMES YERBA Y PONTE A TRABAJAR ALGO DIGNO.

Kike Silva dijo...

querido lector garces no me queda mas que agradecerle por leerme.
PD.~ Seria interesante que me deje la direccion de su block para ilustrarme con su pluma gracias

Kike Silva dijo...

Amigo garces ya lei sus blogs interesante pero le diria que se fume un porrito para hacerlo un poco mas agil..