miércoles, 14 de enero de 2009

Conflicto en Gaza

A raiz de la barbarie cometida en Gaza, no se me ocurre mejor idea que pensar en un amigo entrañable como es Said Haram (no estoy seguro de la ortografia), conoci a Said en la ciudad de Tacna a principios de los 90 el es un exelente comerciante y amigo; desde ese entonces hemos compartido muchas cosas juntos, conversaciones entrañables con su familia (muy numerosa)y la mia, algunas copas de vino,algunas penas tambien; pero en suma preponderan los mejores recuerdos. Recuerdo la mañana que Said llamo para despedirse justo un 2 de enero del 2009, me quede atonito; simplemente me dijo que tenia un deber para con su familia, ese deber era sacarlos de en medio de este conflicto absurdo y mantenerlos a salvo. Hasta donde yo tengo conocimiento dos hermanas y la abuela y abuelo de Said estan todavia en un pueblito muy cercano a la ciudad de Gaza que se me hace imposible pronunciar y mucho menos escribir, Said se encuentra retenido en Egipto buscando la forma mas apropiada de poder pasar esa frontera y recuperar a su familia, cuenta Said que existen grupos armados que cobran cupos por llevar a familias enteras hasta las fronteras, la desesperacion de la gente por pasar y estar con los suyos es impresionante todos los dias se hacen colas desde las 2 de la mañana para intentar estar del otro lado unas cuantas rejas y armas muchas armas lo separan de su familia. Said vio por conveniente pagar para que su familia llegara a el, ahora esta a la espera de ello.
Al respecto recibimos un e-mail, y digo recibimos por que toda la comunidad arabe palestina, y algunos amigos lo hicimos. El mail era de Said, estaba en ingles pero quiero compartirlo con ustedes asi que me tome la libertad de traducirlo espero disculpen si algo esta mal expresado.



Amigos:
Al igual que la esvastica nazi sobre los panzers, la estrella de David cual simbolo de un regimen opresor y sin respeto alguno por la vida de civiles inocentes avanza triunfante sobre los tanques estadounidenses generosamente provistos por Washington a Israel para mantener la opresion judio sionista sobre la gente de Palestina, Csisjordania y Gaza. Hoy en siglo 21 la estrella de david, representa lo mismo que la esvastica nazi represento en el siglo 20 y es un claro llamado de alerta al mundo de reconocer a los verdaderos hacedores del mal disfrazados bajo la piel de inocentes corderitos que proclaman paz, justicia, libertad y democracia, pero que no son otra cosa mas que sanguinarios lobos capaces de atroces crimenes, aun peores de los que acusan de cometer a otros lobos. Al terrorismo hay que denunciarlo y no justificarlo, de la forma en que mucho perturbado lo quiere hacer. No creo que hoy el estado terrorista de Israel sea protegido por ningun dios como algunos aseguran a no ser que se refieran a algun Dios del mal. Lamentablemente mientras el sionismo judio sea armado y financiado por U.S.A. haran lo que se les plazca, lo que a la vez deja en claro que a pesar de denunciar y condenar el terrorismo USA es tambien un propulsor y financiador del terrorismo, como este terrorismo judio, cuando es en favor de sus intereses economicos y politicos. Por ultimo quiero agradecerles a todos las fuerzas que me dan para estar aqui todo este tiempo soportando esta tensa espera espero que todo esto acabe pronto para todos.
Saludos Said